El senador Leonardo Loza, aseguró que Evo Morales forma parte de la movilización, pero que no darán a conocer su ubicación por seguridad. La caravana de los evistas partió de Parotani, en Cochabamba, con rumbo a la ciudad de La Paz para inscribir a Evo Morales como candidato presidencial.
“Está con esta caravana, va a estar con la marcha. Por su seguridad, por su vida, no lo vamos a informar si Evo está adelante, está atrás o está viajando por caminos alternos, pero Evo está con esta marcha, que lo sepan los traidores, que sepan los que tratan de perseguirnos o los que tratan de meternos bala”, dijo el senador.
LEE TAMBIÉN: Camacho sobre Arce: “Fue el peor presidente de la historia”
La denominada “caravana evista” que pretende llegar este viernes a la sede de Gobierno, partió desde Parotani en medio de amenazas contra el Gobierno y con una presencia policial, donde Loza denunció que el Gobierno pretende amedrentar a la movilización con contingente policial.
Asó también, la dirigente de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia Bartolina Sisa paralela, dijo “Nuestra caravana es pacífica, no necesitamos ningún contingente policial, sin embargo, si provoca será su entera responsabilidad, si provocan, buscan algo, ya el pueblo boliviano tomará también las decisiones correspondientes”.
Según el senador, más de 100 coches salieron del Trópico para acompañar, pero espera que otros se sumen y lleguen 500 a La Paz.