Tras un operativo realizado por la alcaldía de La Paz este 15 de mayo, se logró decomisar 35 kilos de productos cárnicos, en mal estado. Dejando como saldo a 33 negocios clausurados, por tener en su posesión dicho producto comestible en estado insalubre.
La intervención ejecutada fue realizada en las zonas: Max Paredes, Buenos Aires y Tumusla, en el que se verificó la higiene, conservación de alimentos, carnets de manipulación y el uso correcto de balanzas, para la comercialización de este producto.
LEE TAMBIÉN: “Va a estar con la marcha, sepan los traidores”: Loza dice que no darán la ubicación de Evo por seguridad
Asimismo, la jefa de la Unidad de Defensa de Derechos a los Consumidores, Geraldine Ugarte, expresó: “En coordinación con la Intendencia macrodistrital de Max Paredes, el día de hoy realizamos operativos en las calles y avenidas de Max Paredes, Buenos Aires y Tumusla, tomando en cuenta lo que es el control de carnes, pollos y embutidos”.
Por otro lado, también hizo referencia a la cantidad de friales que fiscalizaron tras el operativo: “Fueron 33 actividades económicas fiscalizadas, 13 citaciones entregadas a estas actividades por falta de carnet de manipulación y por falta de higiene”.
LEE TAMBIÉN: Camacho sobre Arce: “Fue el peor presidente de la historia”
Finalmente, el equipo de control informó que las inspecciones serán de manera continua por parte de la Alcaldía de La Paz, para hacer cumplir las reglas de inocuidad establecidas, en pro de la ciudadanía.