El partido entre Espanyol y Barcelona, correspondiente a la jornada 36 de La Liga, arrancó con una lamentable y triste noticia: antes del encuentro hubo un atropello masivo en los alrededores del RCDE Stadium. Hay heridos, 13, aunque ninguno reviste gravedad. Se vivieron momentos de gran pánico y miedo. Pese a la tragedia no se suspendió el encuentro.
La Policía está trabajando con la hipótesis de que la conductora perdió el control y fue un atropello accidental. No se está contemplando la posibilidad de que sea ningún tipo de atentado. Pero, lógicamente, aún están investigando lo sucedido. La conductora fue, no obstante, detenida. Al parecer, perdió los nervios. No tiene antecedentes.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Incendio en un restaurante deja una cocinera herida, reporta Bomberos
El atropello tuvo lugar justo en los alrededores del RCDE Stadium poco tiempo antes de que arrancara el encuentro entre los de Manolo González y los de Hansi Flick. Un coche blanco embistió a una multitud de personas y algunas quedaron atrapadas. Pero, por suerte, y según acaban de informar desde el Espanyol, por megafonía mientras se disputada el derbi, el atropello está controlado y no hay heridos de gravedad. Sólo leves.
Siete ambulancias trabajando
En estos momentos, hay siete ambulancias trabajando en la zona y atendiendo a los heridos. Ninguno, insisten desde el Espanyol, está grave. Pero se vivieron grandes momentos de pánico y terror. Y también de incertidumbre, miedo y ansiedad.
LEE TAMBIÉN: “Va a estar con la marcha, sepan los traidores”: Loza dice que no darán la ubicación de Evo por seguridad
Por suerte, parece que ninguno de los heridos está grave. Las personas atropelladas están siendo derivadas a centros médicos. El Hospital de Bellvitge está muy cerca del RCDE Stadium. Hay 13 personas afectadas: todas leves.