Evo Morales anunció este martes, en una conferencia, que está garantizada la caravana del 15 de mayo y la marcha del 16, que se había anunciado con el instrumento político “Evo Pueblo”, pero que aún no se podrá realizar la inscripción de candidaturas por “problemas internos” dentro de este partido.
“En esa marcha del día 16, lamentablemente por problemas internos que todavía falta consensuar candidatos, candidatas, no vamos a poder inscribir. Hay delegaciones que vienen, delegaciones todavía siguen debatiendo las candidaturas, pero está garantizado la participación del verdadero instrumento político Evo Pueblo”, afirmó Morales.
LEE TAMBIÉN: “Arcistas” esperan que Andrónico se sume al binomio con Arce rumbo a las presidenciales
Aclaró que algunos dirigentes departamentales aún están definiendo nombres y deben llevar las listas consensuadas de postulantes a diputados y senadores.
En medio de la incertidumbre sobre si podrá postular para presidente, Morales recalcó que “Evo Pueblo2 participará de los comicios, “pese a la persecución política de parte del Gobierno y agentes externos”.
LEE TAMBIÉN: Video: Conductor boliviano en aparente estado de ebriedad ofrece soborno a la Policía chilena
Anunció que están en los preparativos para la movilización, pero también la noche de este martes tendrá una reunión de emergencia nacional con los dirigentes para ultimar detalles.
Según el calendario electoral, el plazo para la inscripción de candidatos es hasta el 19 de mayo.