La tarde de este jueves, los partidos Pan Bol y Frente Para la Victoria (FPV) señalaron que están preparando acciones jurídicas luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió anular sus personerías, por lo cual no podrán participar en las elecciones de este 17 de agosto.
El TSE resolvió que estos dos partidos pierdan su personería jurídica porque no obtuvieron el mínimo de 3% de votación en las elecciones presidenciales de 2020.
LEE TAMBIÉN: Potosí: Tres exestudiantes son sospechosos del asesinato del director de un colegio en Uyuni
“Pan Bol no se quedará de brazos cruzados, vamos a accionar todos los recursos y acciones penales. Nosotros no hemos perdido nuestra personería jurídica, vamos a hacer que nos reincorporen y nos restituyan los derechos políticos de un partido del pueblo”, dijo su delegada Ruth Nina a los medios de prensa.
FPV señaló que presentarán una queja ante organismos internaciones y que también apelará la determinación del TSE.
LEE TAMBIÉN: ¿Quién es el nuevo papa León XIV? conozca su biografía y trayectoria religiosa
“Vamos a denunciar de forma internacional, me voy a dirigir a las Naciones Unidas. Lo que está haciendo el Tribunal Electoral es un chantaje político, nosotros vamos a luchar hasta las últimas consecuencias (…), estamos dispuestos a hacer justicia con nuestras vidas. Me voy a dirigir al TSE para pedir que me entreguen la resolución”, dijo su presidente Eliseo Rodríguez.

