La Policía Boliviana, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), logró desarticular una banda delictiva involucrada en robos agravados en la ciudad de El Alto. Los arrestados son cuatro personas, dos ciudadanos colombianos y un peruano con antecedentes.
Según la información, los robos ocurrieron en la zona de Villa Adela y Alto de la Alianza, donde los delincuentes utilizaron altos niveles de violencia y se caracterizaban por infiltrarse en las viviendas y negocios para sustraer dinero y objetos de valor, esto como parte de su modus operandi.
LEE TAMBIÉN: La jueza Moreno se acogió al silencio y el Gobierno pedirá su detención preventiva
Uno de los incidentes ocurrió en un domicilio en la zona de Villa Adela, donde los delincuentes ataron a tres adolescentes y realizaron un forado en una vivienda colindante para sustraer dinero y objetos de valor. El segundo robo se registró el 25 de abril en Alto de la Alianza, donde asaltaron una fábrica de fideos, llevándose más de medio millón de bolivianos.
Las personas acusadas son J.A., de 60 años, de nacionalidad peruana que cuenta con antecedentes; C.C.B., ciudadano colombiano de 43 años; J.S., también colombiano; y H.L.C.V., de 31 años, de nacionalidad boliviana.
LEE TAMBIÉN: Evistas critican a Andrónico tras confirmar candidatura a la presidencia
Durante este operativo, se incautaron armas, dinero, teléfonos celulares y equipos utilizados en los delitos, incluyendo un inhibidor de señal.
Las autoridades continúan investigando a otras personas que podrían estar involucradas en estos delitos y en las siguientes horas se conocerán el futuro legal de los hombres acusados.

