A la cabeza del gobernador Humberto Sánchez, los alcaldes que conforman el Consejo Metropolitano de Cochabamba declararon este martes emergencia ambiental en la Región Metropolitana por la crisis de la basura que vive la Llajta.
Entre los participantes estuvieron los burgomaestres de Cercado (Manfred Reyes Villa), Colcapirhua (Nelson Gallinate) y Quillacollo (Héctor Cartagena), además del Comité Cívico.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo y a qué hora empieza el Cónclave en el Vaticano para elegir al nuevo Papa?
El Consejo resolvió solicitar al Tribunal Agroambiental «ser empático con la población cochabambina» y emitir una resolución para permitir el ingreso de residuos sólidos por 10 meses más al botadero de K’ara Kara.
Se acordó coordinar y cooperar entre los gobiernos municipales del eje metropolitano para una solución integral a la problemática de la basura, con la implementación de un proyecto de industrialización de residuos sólidos en el marco de la Gestión Integral de Residuos.
LEE TAMBIÉN: Detención preventiva en Palmasola para la juez que anuló la orden de aprehensión contra Evo Morales
Finalmente, y por unanimidad se aprobó el proyecto «Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos», propuesto por la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Cochabamba (Amdeco).

