Encuentran sin vida a Fisher R G., adolescente de 14 años reportado como desaparecido desde el 22 de marzo, en Villazón, departamento de Potosí.
La familia halló el cuerpo después de casi más de un mes de búsqueda y según a su testimonio, lo identificaron gracias a las prendas. Asimismo se dio conocimiento, que los parientes denunciaron, a las autoridades que llevaban el caso, no colaboraron en lo absoluto.
LEE TAMBIÉN: “Aún tienes tiempo para reaccionar” Evo le pide a Andrónico reflexionar
El papá de la victima, alegando ser del lugar, mencionó que si la muerte de su hijo hubiera sido fortuita, sus prendas de vestir estarían desgarradas y con lesiones en el cuerpo, y no intacto, como lo encontraron.
“No hay restos de que él se ha despeñado. Su ropa estaba sana. El médico forense dirá el motivo (de la muerte), pero a lo que he visto, porque soy de campo y conozco muy bien cuando una llama se despeña queda sus pelos a medias faldas. Lo mismo, una persona tendría que haber llegado con su cráneo partido, con su ropa rota, pero él estaba sanito. No se ha colgado ni se ha despeñado. Lo han matado y lo han ido a dejar ahí. Hay rastros que pueden ser signos de ofrenda” testificó.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Mujer perdió la vida tras accidente registrado en cercanías a la plaza San Francisco
Asimismo, el progenitor hizo referencia a que cuando lo hallaron estaba, con elementos de ofrendas, lo que se conoce como «mesa»: “había dos k’oas bien preparadas a su lado, un ala de gallina, un hilo blanco que le habían dado la vuelta. Cigarros que han fumado, había un aguayo”.
Finalmente, a tiempo de encontrar justicia, dieron nota sobre, un joven que se encontraba con la victima, el cual fue la última persona en verlo con vida.
Se prevé tener más información al respecto por parte de las autoridades encargadas,

