Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, denunció que el aeropuerto de Chimoré, ubicado en el departamento de Cochabamba, fue tomado por organizaciones sociales vinculadas al expresidente Evo Morales.
“He mostrado fotografías donde se ve que el aeropuerto ha sido tomado por el ala evista” informó, Montaño, a tiempo de hacer notar que el cierre del mismo, no se debe a cuestiones climáticas, sino que cualquier arribo al lugar es evitado por sectores sociales afines al exmandatario, ya que se encuentran instalados en el lugar, por miedo a la detención de Morales.
LEE TAMBIÉN: Alcaldía critica la instalación de una caseta policial en la Ceja de El Alto
Asimismo, el ministro de Obras Públicas, recalcó: “No podemos autorizar que se vuele sobre personas ni sobre obstáculos sin revisar antes la pista”.
Por su parte, las seis federaciones del trópico, se pronunciaron en una conferencia de prensa, denunciando, “movimientos policiales irregulares”
“Tenemos información clara de 10 camionetas que estarían ingresando hacia el sector del trópico de Cochabamba A través del Gobierno siempre se han gestado diferentes tipos de ataque (…) Están ingresando desde Cochabamba por Colomi, por Locotal, por la carretera principal Cochabamba- Santa Cruz. No somos responsables de lo que vaya a pasar” recalcó uno de los integrantes de la federación del trópico, así también mencionando que estarían “atentando contra la vida de Evo Morales”.
LEE TAMBIÉN: Oscar Hassenteufel es elegido como vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral
Sin embargo, la Policía boliviana, a través de un comunicado, emitió el siguiente detalle: “ante videos publicados de las 6 federaciones, (…). El talento humano de esta dirección General, no esta realizando ningún tipo de movimientos vehículos, ni personal a nivel nacional, negando categóricamente cualquier publicación malintencionada a este caso”.

Foto: FELCN

