El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), determinó alerta naranja en casi todo el país, la alerta rige hasta el 1 de mayo, la posible afectación con desborde de ríos se presentará en distintas zonas a nivel nacional.
Es evidente, que meses anteriores, varios departamentos, sufrieron las inclemencias de la atmosfera, en el país y algunos aún continúan con los problemas meteorológicos. Sin embargo, los riesgos aún no han terminado, por lo que se otorgó los siguientes detalles a la población, para reducir o evitar afectaciones altas.
LEE TAMBIÉN: «Sin empresas no hay empleo»: Empresarios no aceptan el incremento salarial
El director del Senamhi, Hugo Mamani, informó sobre el tema: “Tiene vigencia desde el 27 de abril al 1 de mayo, que es feriado, con posibles ascensos de nivel y desbordes”, a su vez, se detalló una lista de las zonas, que posiblemente serían afectadas:
La Paz: Irpavi, Choqueyapu, Orkojahuira y Achumani, también, existe riesgo en los ríos: Huayñajahuira, Achocalla y Palca, como Palos Blancos, Chulumani, Teoponte, Guanay.
Chuquisaca: Tomina, Pescado, Azero, Parapetí y Pilcomayo.
LEE TAMBIÉN: Uyuni: Una madre halla a su hijo sin vida y una carta que dice: “Discúlpame mamá”
Santa Cruz, los ríos: Cuevo, Parapetí, Grande, Piraí, Yapacaní, Ichilo, San Julián, Blanco, San Martín, Paraguá, Itenez Norte-Sur; y de los ríos Itenez, Curiche Grande.
Cochabamba: El Río Rocha, el río Leque, el río Caine y río Mamoré.
Beni, los ríos: Machupo, Itenez, Itonama y Blanco.
Pando: río Acre, río Tahuamanu, Madre de Dios, Abuná y Beni.

