La Iglesia Católica en Bolivia se encuentra de luto tras el fallecimiento del Papa Francisco, y ha organizado una serie de actos para rendir homenaje a su memoria.
El sacerdote Iván Bravo, informó que se instalará una capilla ardiente en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz, ubicada en la Plaza Murillo, a las 19:00 horas, donde las personas podrán acudir a orar por el eterno descanso del Papa Francisco.
“Vamos a ofrecer por él nuestra oración, se instalará la capilla ardiente como corresponde en la Catedral Metropolitana de nuestra señora de La Paz, para las personas que quieran orar y a las 19:00 se realizará la eucaristía por su deceso”, afirmó Bravo.
LEE TAMBIÉN: ¡Urgente! Una comunidad de La Asunta pide ayuda tras una mazamorra en la región
El sacerdote destacó que la Iglesia Católica en Bolivia vivirá tres días de luto, durante los cuales se realizarán oraciones continuas por el Papa Francisco.
La Iglesia Católica recuerda el legado del Papa Francisco, quien visitó Bolivia en el pasado y dejó un impacto significativo en la comunidad. Su dedicación a los más desprotegidos y su mensaje de amor y misericordia serán recordados por los fieles en Bolivia y en todo el mundo.
“Nos sorprendió que, en este día de Pascua, el señor haya querido llamar a su santidad el papa Francisco, recordemos que hoy lunes es pascueta, la Iglesia Católica está viviendo el día de Pascua, hasta el próximo domingo de misericordia”, manifestó Bravo.

