El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que el empadronamiento masivo arranca este viernes 18 de abril y se prolonga hasta el miércoles 7 de mayo de cara a las Elecciones Generales del 17 de agosto.
“Desde el día viernes 18 de abril al 7 de mayo, el Serecí (Servicio de Registro Cívico) realizará el empadronamiento biométrico masivo en ciudades capitales y asientos del área rural. Se desplazarán brigadas a lo largo todo el país, a objeto de cubrir todos los asientos y recintos electorales para empadronar a jóvenes que han cumplido y cumplirán 18 años hasta el día de la elección”, dijo el vicepresidente del TSE, Francisco Vargas.
LEE TAMBIÉN: Un muerto y cuatro heridos deja choque frontal de vehículos en la carretera antigua a Cochabamba
El presidente interino del TSE, Francisco Vargas, aseveró que en el territorio nacional el registro biométrico se llevará al 100% de los asientos electorales, con una meta de 250.000 nuevos registros y otros 400.000 cambios de domicilios o actualizaciones de registro.
Para ello, manifestó que se utilizará una infraestructura operativa que incluye 101 puntos fijos, 246 puntos móviles, 45 megacentros, 227 brigadas móviles, 1.250 equipos de empadronamiento, 302 vehículos y la contratación de 2.665 personas.
LEE TAMBIÉN: Elecciones generales: Cusi presentará un recurso de inconstitucionalidad contra el proceso
“Estas cifras reflejan el movimiento de recursos humanos, técnico, logístico que se tiene para poder garantizar el derecho político de los bolivianos”, señaló.
Respecto al empadronamiento en el exterior, reiteró que se ejecutarán en 14 países y 47 ciudades. Se cubrirá el 99,1% del padrón electoral del exterior del año 2020. “Esto se realizará en coordinación con representaciones diplomáticas y consulares del Estado Plurinacional de Bolivia”.

