El analista económico Gonzalo Chávez se presentó la mañana de este jueves a declarar en calidad de testigo, por el caso Zúñiga, en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen FELCC en el centro de la ciudad de La Paz.
Chávez mencionó que no conoce los motivos por los cuales fue citado a declarar en este caso, puesto que fue involucrado después de que el Gobierno presentó un documental, en el que se menciona un posible gabinete civil que se había propuesto a Zúñiga.
LEE TAMBIÉN: Conozca las actividades católicas para esta Semana Santa en La Paz
“Ellos habrían elaborar una lista de un supuesto gabinete, no es cierto y yo desconozco cuál es la razón, o estoy en esa lista, no tengo la menor idea. (…) no conozco ninguna razón, ni me han comunicado, ni me han preguntado de ningún tipo, dijo Chávez
El economista ya había protestado por ser vinculado a este caso y aseguró que ni siquiera conoce a los implicados.
Explicó que el día de lo ocurrido con Zúñiga, él se encontraba, «como todo el mundo, trabajando», en su casa o en la universidad.
LEE TAMBIÉN: Un joven se lanza a un río de Pando, y termina siendo arrastrado por la corriente
El economista recalcó que no conocía a Zúñiga, más que verlo a través de la prensa, “no para nada, nunca lo he visto en mi vida a este señor”
Lamentó también que su imagen haya sido involucrada y dañada con estos hechos “lamento mucho pues que una imagen que ustedes me conocen, trabaja por más de 35 años, 1600 artículos en el periódico, comentarios, análisis o sea participando en la democracia de las ideas”, agregó.
Luego de prestar su declaración, Chávez indicó que ha respondido unas 10 preguntas y ratificó que no tenía conocimiento de estos hechos. Después se retiró de instancias policiales.

