El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, optó por no asistir a la reunión convocada para este domingo «con carácter urgente y obligatorio” por Evo Morales en el trópico de Cochabamba.
Según Evo Morales, Andrónico habría enviado un mensaje por WhatsApp a las cinco de la mañana informando que se encontraba en España, lo que obligó a reprogramar la cita para la próxima semana.
En lugar de atender la convocatoria de Morales, Rodríguez aprovechó su estadía en Europa para reunirse con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.
LEE TAMBIÉN: “Buen Domingo de Ramos” El papa asistió a la misa sin necesidad de oxígeno en el inicio de la Semana Santa
A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente del Senado, destacó que durante el encuentro con Zapatero discutieron temas clave como la unidad de los gobiernos progresistas, el papel de los jóvenes en el cambio social y el rol de la tecnología para el futuro de América Latina.
Rodríguez también expresó su agradecimiento a Zapatero por su histórico apoyo a Bolivia, resaltando su gestión durante la presidencia de España, en la que se condonó la deuda bilateral, se promovió la regularización de los compatriotas bolivianos en situación irregular y se impulsaron programas de cooperación entre ambos países.
Por su parte, Evo Morales afirmó que, a pesar de los intentos del Gobierno por generar divisiones, la unidad entre los sectores seguirá siendo una prioridad, dejando claro que la ausencia de Rodríguez no afectaría los lazos dentro del movimiento.