En el barrio Guapurú, del Plan Tres Mil de la ciudad de Santa Cruz, se realizó un operativo, en el que se halló por lo menos cuatro restos de perros enterrados en la acera de un inmueble. A este hallazgo se suman otros cien canes muertos escondidos bajo tierra, en las otras dos viviendas que alquilaba con anterioridad, el sujeto ahora aprendido. Informó el concejal municipal de Santa Cruz, Juan Carlos Medrano.
El hallazgo se dio por la denuncia de una vecina del barrio, quién hizo llegar su preocupación al Concejo Municipal, especificando que el hombre de 60 años, se hacía pasar como rescatista de animales, sin embargo, desde el domicilio del sujeto salían gritos de perros y posteriormente, se veía estacas en su acera, referenciales a una cruz.
LEE TAMBIÉN: Cochabamba: Hallan el cuerpo de un hombre enterrado y con una soga en el cuello y en las manos
Por lo que el concejal Medrano, acudió al barrio y por la gravedad del caso, en compañía de la Policía Forestal (POFOMA) y Zoonosis, “Fuimos al lugar, comenzamos a excavar con una pala y donde cavábamos encontrábamos restos de perritos, cráneos y bolsas. Fue algo terrible”, contó Medrano.
Durante la intervención se rescataron entre veinte canes y gatos vivos en situaciones lamentables.
Asimismo, el caso no terminó ahí, también se informó sobre el mismo panorama en anteriores domicilios donde alquilaba el sujeto. Las autoridades se direccionaron a ambos sitios, descubriendo más de 100 perros enterrados.
LEE TAMBIÉN: Paro por pasajes: Alcaldía pide a los choferes levantar medidas de presión
El concejal Medrano, indicó que, “el implicado intentó agredir a los policías y fue reducido. El sujeto, tiene antecedentes de comportamiento agresivo y podría padecer un trastorno mental (…) una especialista me dijo que presenta signos de esquizofrenia y que podría haber torturado a los animales”, detalló.
Ahora el sujeto se encuentra en etapa de investigación por el delito de bioicidio. La Fiscalía informó que la investigación se avanzará, una vez se reciba el informe de Pofoma.

