El fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que se dictó una condena de 30 años de cárcel para Wily R.J., de 41 años de edad, por el delito de feminicidio cometido en contra de su esposa Silvia A.R. de 38 años, a quién enterró a 50 metros de distancia de su domicilio, en el municipio de Mizque.
Por ello, el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N° 1 de ese municipio impuso la sentencia condenatoria a cumplir en el penal de El Abra.
LEE TAMBIÉN: Yassir Molina se gradúa desde la prisión como abogado con “nota de excelencia”
Por su parte, el fiscal de Materia, Juan Carlos Campero, señaló que el hecho se registró en una vivienda del municipio de Mizque, la noche del 31 de marzo de este año, cuando el hombre discutió con su esposa por celos. Después él le dio un codazo en la boca del estómago y cuando ella trató de defenderse, el sujeto la golpeó en la cabeza con un palo, lo que le provocó la muerte.
Al día siguiente el sujeto la enterró a 50 metros de distancia de su vivienda, después fue a la casa de su expareja a quien le contó lo que hizo y ella fue a la Policía a denunciar el hecho, por lo que el agresor fue aprehendido en el municipio de Aiquile, cuando consumía bebidas alcohólicas.