Choferes interprovinciales anunciaron que retomarán sus medidas de presión con un bloqueo indefinido en la carretera a los Yungas desde el lunes 7 abril. El sector que pide soluciones a la distribución de combustible y exigen el arreglo de carreteras.
“Ahora nos hemos vuelto a reunir y hemos determinado, el lunes vamos a volver al bloqueo indefinido. Vamos a pedir que ellos (autoridades de Gobierno) vayan al bloqueo para que puedan conversar con nosotros. Ahora se viene mayor cantidad de nuestros compañeros”, dijo el dirigente del sector interprovincial de los Yungas, Freddy Avirari.
LEE TAMBIÉN: A falta de un puente, niños pasan el rio de Viacha encima de un tractor para llegar a su escuela
La tarde del miércoles, la dirigencia del transporte que viaja al norte paceño decidió retirarse de la mesa de diálogo convocado por las autoridades de Gobierno, donde se debió tratar sus demandas.
“Hemos sido objeto de burla porque nosotros nos teníamos que reunir con la ANH, Yacimientos y la ABC, pero solamente estaba una autoridad, nosotros no podemos perder el tiempo”, declaró el dirigente Ronald Llojlla.
Los transportistas a los Yungas activaron la movilización desde las primeras horas de este miércoles exigiendo soluciones a las filas por diésel en los surtidores en La Paz.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Reportan un violento enfrentamiento entre cooperativas de dos minas en Sorata
Además, los choferes exigen a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizar mantenimiento en las rutas al norte paceño. El sector reportó en pasados días derrumbes a causa de las intensas lluvias.