Dirigentes de la Confederación Sindical de Choferes, declaran un cuarto intermedio al paro nacional indefinido que se tenía previsto instalar desde las cero horas de este miércoles 2 de abril.
El ejecutivo Lucio Gómez, señaló que, tras el cambio del presidente de la ABC, en las últimas horas decidieron suspender el paro hasta nuevo aviso, sin embargo, manifestó que queda pendiente la destitución del viceministro de Defensa del consumidor y la normalización al 100% del abastecimiento de combustibles.
LEE TAMBIÉN: ¡Atención La Paz! Senamhi dice que 30 barrios están en la mira por fuertes lluvias
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, posesionó la noche del lunes a Julián Toledo como el nuevo presidente interino de la Administradora Boliviana de Carreteras – ABC, quien reemplazará a Marcel Claure en el cargo.
El ministro Montaño pidió al nuevo presidente priorizar la reparación de las vías afectadas por las lluvias, en coordinación con los transportistas y combatir la corrupción.
“Le quiero recomendar que trabaje de manera coordinada con los sectores del transporte. Tal como ha instruido el presidente, tiene que luchar contra la corrupción, tiene que ser eficiente en su labor”, dijo Montaño.
LEE TAMBIÉN: Una adolescente y un hombre son hallados muertos en un terreno baldío en Oruro
Este cambio, es una de las exigencias que manifestó el transporte pesado, así como el alza de los productos de la canasta familiar, entre otros pedidos.
Los transportistas mencionaron que quedaran al pendiente del cambio del viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, por el incremento de precios de la canasta familiar.

