El domingo un juez envió al fotógrafo identificado como a Álvaro V. al penal de Patacamaya, en el departamento de La Paz, sindicado de violar a Nadia, una joven periodista, que el viernes atentó contra su vida en medio de un cuadro de depresión tras el vejamen suscitado en septiembre del 2024, según sus familiares.
“Se ha dispuesto por parte de la autoridad jurisdiccional la detención preventiva de este ciudadano por el plazo de seis meses”, informó el fiscal departamental de La Paz. Luis Carlos Torrez.
LEE TAMBIÉN: Congreso ‘evista’ aprueba la creación de la organización política “Evo Pueblo”
Uno de sus familiares halló a Nadia “colgada de una calamina con una soga”. La joven periodista había denunciado al hombre de 32 años de edad que la dopó y la violó, sin embargo, las autoridades no habrían aprehendido a Álvaro V, en ese entonces.
Judith, hermana de la víctima, contó que desde que se presentó la denuncia su hermana sufrió revictimización y hostigamiento por la investigadora y otras autoridades judiciales, a quienes acusó de haber retardado el proceso por violación presentado en septiembre de 2024. Había una orden de aprehensión que no se ejecutó.
LEE TAMBIÉN: Un fallecido y un niño desaparecido después que un vehículo fue arrastrado por un río en Cochabamba
El ministro de Justicia, César Siles, anunció una investigación contra la policía y la fiscal asignadas al caso y que fueron denunciadas por la familia de la víctima de haber obstaculizado la investigación contra el hoy acusado de homicidio-suicidio.
Pese a tener una orden de aprehensión en su contra, el sindicado nunca fue arrestado hasta este fin de semana, en medio del escándalo y el repudio de organizaciones de la prensa y colectivos feministas.
“Si es que ha sucedido lo que ha sucedido y podía evitarse la muerte de la víctima, hubo personas que no han cumplido su tarea y trabajo, y esas personas, esas autoridades, van a ser investigadas, van a ser procesadas”, advirtió Siles.

