El congreso del ala «evista» aprobó la creación de la organización política denominada Evo Pueblo, cuyos colores son el blanco, azul y verde. Esta nueva sigla fue propuesta por la Comisión Orgánica y aprobada por el pleno de los congresistas que se reunieron en Villa Tunari liderado por Evo Morales.
Se definió también un cambio en los colores de la bandera del movimiento. A partir de esta decisión, el estandarte tendrá un fondo blanco con franjas azul y verde, los cuales, según sus impulsores, representan los principios y valores del proceso de cambio.
LEE TAMBIÉN: Encuesta: Andrónico lidera consulta seguido de Doria Medina y Tuto
La nueva organización decidió mantener el puño izquierdo levantado, como gesto de patriotismo revolucionario como era con el Movimiento al Socialismo.
Asimismo, declararon a Evo Morales como líder nato de los pueblos indígenas de Bolivia y el mundo, además de comandante de la revolución para salvar Bolivia y único candidato.
LEE TAMBIÉN: Un fallecido y un niño desaparecido después que un vehículo fue arrastrado por un río en Cochabamba
Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, Beto Astorga señala que la sigla con el nombre de Evo Morales representa mucho egocentrismo y angurria de poder, sin embargo señala que solo está pateando oxigeno porque el exmandatario ya es político obsoleto y que solo quiere llamar la atención.
Desde antes del congreso, Morales ya había anunciado la intención de crear una nueva organización política para un futuro, toda vez que para estas elecciones de agosto pretende participar con la sigla del Frente Para la Victoria (FPV).