En un episodio que ha generado controversia en el fútbol boliviano, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costas, ofreció disculpas públicas tras protagonizar un altercado con hinchas en el estadio «El Titán» de Villa Ingenio, en El Alto. El incidente ocurrió al finalizar el partido entre Bolivia y Uruguay, que culminó en un empate sin goles.
Costas, quien se mostró visiblemente afectado por los insultos dirigidos hacia los jóvenes jugadores de la selección y justificó su reacción como una «defensa apasionada» del equipo.
“Pedir disculpas a todos los hinchas bolivianos, por una reacción injustificable, pero que tiene una explicación, este presidente, saldrá a defender a muerte a su selección, a Bolivia y sobre todo a los muchachos que componen. No por ser jóvenes tienen que ser sujetos a insultos y otros descalificativos que lo único que hacen es desmotivar un gran desempeño de una selección que está iniciando un nuevo proceso que hemos promovido junto al profesor Óscar Villegas y que cuenta con todo el apoyo de la dirigencia del fútbol boliviano”, manifestó Costas.
LEA TAMBIÉN: Bolivia se juega ‘el todo por el todo’ ante Uruguay ¿la clasificación directa aún es posible?
El altercado, captado en video y difundido ampliamente en redes sociales, muestra a Costas enfrentándose verbalmente a un hincha, mientras efectivos policiales intentaban intervenir. En medio de la discusión, Andrés Costa, hijo del presidente y dirigente del club Always Ready, agredió físicamente al espectador, lo que intensificó la polémica.
La reacción de Costas ha dividido opiniones entre los aficionados. Mientras algunos respaldan su fervor por defender los colores patrios, otros exigen sanciones ejemplares por lo que consideran un comportamiento inapropiado para un dirigente de su nivel. “No puede ser que malos bolivianos que creen que porque pagaron un ticket pueden insultar a nuestros jóvenes jugadores, jóvenes talentosos que están esforzándose, sacando la cara por Bolivia a nivel mundial y nacional, esto no podemos tolerar”, afirmó Costas.
LEA TAMBIÉN: Nueva Zelanda y Japón aseguran su lugar en el Mundial 2026 siendo los primeros clasificados
El presidente también aprovechó la ocasión para destacar el proceso de renovación que atraviesa la selección boliviana bajo la dirección de Óscar Villegas. “Fue una reacción en la calentura, en respuesta a esos insultos que no solo han sido dirigidos a nuestra selección, al proceso de cambio de reestructuración, sino también al presidente”, agregó Costas, enfatizó.
Con miras al próximo partido contra Venezuela en junio, Costas instó a la hinchada a unirse en apoyo a la selección. «Nada está perdido. Podemos ganar como visitantes y seguir soñando con el Mundial 2026», concluyó, buscando cerrar el capítulo del incidente y centrar la atención en el futuro del equipo.
@radiosplendid #esÚltimo | Incidentes contra el titular de la FBF tras el empate de la verde #RadioSplendid #RedSplendid #Uruguay #Bolivia #EliminatoriasConmebol #ElAlto #Fútbol #Viral ♬ sonido original – Radio Splendid Bolivia