La mañana de este lunes, la activista María Galindo descartó ser candidata a la presidencia en las elecciones generales de 2025, tras recibir la invitación de un partido político, cuyo nombre prefirió reservar.
Así como lo manifestó día antes, Galindo dio a conocer su decisión y posición a través de una transmisión de su programa Radio Deseo, dejando clara su postura con un mensaje: «Busquen otra escalera».
«Agradezco la invitación, les doy una respuesta prematura y sin rodeos para que se busquen otra escalera, yo no necesito ser candidato, no tengo esa necesidad existencial, no tengo esa necesidad económica y no soy yo que los necesito; sino ustedes a mí» dijo la activista.
LEE TAMBIÉN: Lluvias en Bolivia: 368.702 familias afectadas y 800 viviendas destruidas, según Gobierno
Galindo reveló que, a pesar de haber planteado sus seis severas condiciones, los representantes de la sigla insistieron en su participación. Según relató, uno de ellos incluso le ofreció convencer al resto del partido para que la acepten.
La activista denunció que la intención de quienes la invitaron no es escuchar sus propuestas, sino aprovechar su credibilidad y el respaldo social que ha construido. “Solo quieren tomar ese afecto popular del que gozo y utilizarlo para asegurarse un lugar en el próximo parlamento”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Hallan un hombre sin vida dentro de un contenedor de basura en Cochabamba
Galindo luego de dar su respuesta y hacer una análisis frente a esta propuesta, debatió la misma con la historiadora Sayuri Loza, la politóloga Susana Bejarano y la activista Julieta Ojeda.
Este mensaje fue difundido en el contexto electoral en el que vive el país tras las próximas elecciones generales a la presidencia de Bolivia que está previsto para agosto de este año.