La denuncia contra el diputado Juan José Jáuregui (MAS) fue promovida por la Defensoría de la Niñez de Oruro. Según informe del caso, la víctima sería una adolescente de 13 años, quien aseveró que fue forzada por el diputado para tener relaciones sexuales, mediante un pago de Bs300.
El diputado señaló que la denuncia en su contra por presunta violación a una menor en Oruro es un intento de escarmiento político promovido por el alcalde de esa ciudad, Adhemar Wilcarani Morales, quien sería sobrino de Evo Morales.
LEE TAMBIÉN: “Yo no actúo a pedido”: La respuesta de María Galindo a la invitación política para las elecciones generales
“El señor Adhemar Willcarani ha instrumentalizado a Dirección de Igualdad de Oportunidades para construir esta denuncia falsa, con el único objetivo de alejarme de la Asamblea Legislativa», manifestó el oficialista.
De acuerdo al informe de la Defensoría de la Niñez, la investigación se está llevando a cabo con carácter reservado por el lapso de 10 días.
“Hemos sido notificados justamente con el juzgado que está llevando el control jurisdiccional, anunciándonos que el caso se tiene que mantener en reserva. En ese contexto nosotros no vamos a informar desde ningún punto de vista”, señaló Boris Delgado, director de la Dirección de Igualdad de Oportunidades del GAMO.
LEE TAMBIÉN: Lluvias en Bolivia: 368.702 familias afectadas y 800 viviendas destruidas, según Gobierno
Hace dos años el legislador fue acusado después de difundirse un video donde supuestamente habría solicitado servicios sexuales de menores de edad. Ese caso fue rechazador por la Fiscalía, siendo con este hecho, la segunda ocasión en que Jáuregui es denunciado por delitos sexuales.
Jauregui afirmó que, si se encontrara algún indicio de responsabilidad en su contra, solicitaría licencia en la Cámara de Diputados. No obstante, mientras el caso se investiga, continuará ejerciendo sus funciones dentro de la Asamblea Legislativa.

