La noche del miércoles, plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y otros sectores salieron a las calles para exigir la regularización de la distribución del combustible y el alza de precios de la canasta familiar. La movilización se registró en La Paz.
Al respecto, el dirigente de los gremiales de la ciudad de El Alto, Toño Siñani, dijo que las movilizaciones van a continuar en la sede de Gobierno, hasta que las autoridades nacionales atiendan sus demandas.
LEA TAMBIÉN: “Tienes nuestro apoyo”: Juan Del Granado sella alianza con Doria Medina
“Estamos distintas organizaciones a raíz de la crisis por la canasta familiar y la falta de combustible, le pedimos que reduzcan los ministerios por ser un gasto insulso”, declaró el dirigente a la red Unitel, en medio de la movilización.
La marcha partió de la Universidad Mayor de San Andrés, (UMSA) y recorrió las principales calles y avenidas del centro paceño. Los manifestantes estaban con pancartas y banderas de la tricolor. Participaron gremiales, médicos y otras sectores.
Suman los sectores sociales que van exigiendo soluciones a la distribución de carburante. Transportistas y sectores productores del oriente boliviano también piden soluciones.
LEE TAMBIÉN: TSE descarta contratar una empresa internacional para aplicar el TREP en las elecciones
Ante este panorama, el sector del transporte urbano de La Paz, determinó ingresar en un paro de 48 horas la siguiente semana. El lunes 24 y martes 25 de marzo, el sector pretende paralizar sus actividades en señal de protesta.

