Se instala el diálogo nacional convocado por el Gobierno en referencia a temas coyunturales que están aquejando al país. A este encuentro fueron invitados autoridades del Ejecutivo, Legislativo y del Órgano Electoral, autoridades judiciales y otros actores políticos.
Sin embargo, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, decidieron no participar del encuentro convocado por el Ejecutivo.
LEA TAMBIÉN: Gobierno convoca a encuentro nacional para tratar el proceso electoral
“El diálogo que pretende (el presidente Luis Arce) no es para salvar Bolivia, sino para salvarse él y pedir más créditos”, señala el gobernador cruceño.
La convocatoria se da en un contexto en el que el país enfrenta la falta de divisas, que ha dificultado la importación de combustibles que genera el descontento en la población y la preocupación de diversos sectores del aparato productivo que ven en la intermitencia de distribución de carburantes, un riesgo para garantizar la cosecha de verano y, por ende, la seguridad alimentaria.
«Lamentamos las actitudes infantiles de algunas personas que no van a asistir. Este gran dialogo por la estabilidad y la democracia del país debe salir adelante, son varias organizaciones que van confirmado su participación”, declaro el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, antes de ingresar a la reunión.
LEA TAMBIÉN: Camacho decide no participar en la encuesta que definirá el candidato del bloque opositor
En el llamado al diálogo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que “no es correcto ni responsable” que en la actual coyuntura hayan personas que quieran aprovechar las dificultades en la provisión de combustible, “cuyas causas son anteriores” a la gestión de Luis Arce.

