A través de un emotivo mensaje de audio transmitido este jueves 6 de marzo en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco expresó su gratitud por las oraciones que cada noche se elevan por su recuperación. Se dirigió por primera vez a los fieles desde su internación el pasado 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo el Papa con voz convaleciente en un mensaje difundido al inicio del rezo del Santo Rosario.
LEE TAMBIÉN: Arce anuncia la construcción de la nueva línea del teleférico que unirá La Paz con El Alto
El primer mensaje público del Pontífice desde que fue hospitalizado por una neumonía bilateral. Aunque su estado clínico se mantiene estable, el Vaticano informó que su pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su afección respiratoria.
En días previos, el Papa había manifestado sentirse “sostenido” por las oraciones del pueblo de Dios, destacando la importancia de la fe en los momentos de fragilidad. Mientras tanto, continua bajo estricta observación médica y con terapias respiratorias para su recuperación.

