El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, informó que la orden de arraigo contra Evo Morales ya fue registrada en el sistema y remitida a la Dirección General de Migración, y no podrá salir del país; así mismo reiteró que la orden de aprehensión contra el expresidente continúa en vigencia y su ejecución es responsabilidad de la Policía Boliviana.
“Informar que se han realizado las diferentes diligencias. Por ejemplo, ya se encuentra en el sistema el ingreso del mandamiento de arraigo en contra de esta persona (…) la cual indica que esta persona ya cuenta con un oficio librado por una autoridad jurisdiccional. Este documento corresponde al mandamiento de arraigo, de conformidad con la normativa procesal penal”, sostuvo el Fiscal General.
LEE TAMBIÉN: Un motociclista y su acompañante quedaron heridos tras accidente en la autopista La Paz-El Alto
En el documento compartido por el Ministerio Público señala que el trámite de arraigo fue iniciado el 14 de febrero por la Fiscalía de Tarija.
El exmandatario enfrenta acusaciones relacionadas con presunto abuso sexual y trata de personas, basadas en denuncias sobre una supuesta relación con una menor de edad en 2016. A pesar de las órdenes emitidas, Morales permanece en el Chapare, donde cuenta con el respaldo de sus seguidores.

