La tarde de este martes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Gobierno declaró estado de excepción por catástrofe para las regiones afectadas por el masivo corte de luz (desde la región de Arica y Parinacota hasta Los Lagos).
Además, se anunció un toque de queda desde las 22.00 hrs del martes hasta las 06.00 hrs del miércoles.
«Esto era algo que no tenía nadie en sus planes (…) no se quiere generar problemas a nadie, pero es por la seguridad de todas las personas las que se toman estas medidas«, aseguró Tohá.
LEE TAMBIÉN: Conozca los puntos de bloqueo que instalarán los choferes este miércoles y jueves en La Paz
La tarde de este martes un apagón masivo ha dejado a oscuras a millones de personas en varias regiones de Chile, afectando el suministro de energía desde la norteña región de Arica hasta la sureña Los Lagos, informaron las autoridades del país sudamericano.
La luz se apagó a las 15.16, hora local, incluyendo a Santiago de Chile, la capital, donde vive la mitad de la población.
LEE TAMBIÉN: Investigan la múltiple muerte de perros en un refugio de animales en Santa Cruz
La ministra del Interior informa que la interrupción del suministro eléctrico se debe a una desconexión en una línea de transmisión ubicada en el Norte Chico, con una carga de 500 mil voltios.
Alrededor de 19 millones de personas viven en Chile, las cuales fueron afectadas. Hasta la publicación de este artículo, un 80% de los usuarios de la red eléctrica seguía sin luz, según el Gobierno del presidente, Gabriel Boric.

