El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Potosí, Mauricio Alcoba, informó sobre un caso, donde dos hermanos un varón de 40 años y una mujer de 38, golpearon a su propia madre, tras haberles pedido a sus hijos que dejarán de beber, dejándola con 12 días de impedimento.
“A altas horas de la noche, la mamá va a recriminarles el motivo del por qué siguen consumiendo bebidas alcohólicas y lastimosamente, la señora comienza a agredir verbalmente a esta señora adulta mayor, (…) el hermano en vez de parar la situación, lo que hace es agredir físicamente a la señora. Fue agredida por los dos hermanos”, manifestó Alcoba.
LEE TAMBIÉN: Oruro: 12 fallecidos y 4 heridos deja un fatal accidente de un camión en la ruta Totora-Curahuara
Según el informe, la adulta mayor tenía varias lesiones y hematomas en la cabeza, los ojos y en otros lugares del cuerpo, quedando con 12 días de impedimento médico.
Tras este hecho, los hijos agresores fueron capturados y enviados con detención preventiva a la cárcel de Villazón en Potosí.
“Esta persona se presentó a la oficina del adulto mayor, entidad que da el reporte a la FELCC de Villazón, donde estas dos personas son aprehendidas. El juez cautelar determina la detención preventiva en el penal de Villazón para ambos”, señaló Alcoba.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Alcaldía y choferes aún no dialogan por los pasajes luego de una jornada violenta

