Al menos tres hipótesis maneja el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sobre el asesinato a un capitán de la Policía en la ciudad de Santa Cruz, y dijo que el equipo de investigadores de la institución policial y de la Fiscalía debe investigar.
“Estamos realizando los máximos esfuerzos, se están barajando tres hipótesis y esperemos que en las próximas horas podamos anoticiar cuales han sido los móviles”, dijo la autoridad.
LEA TAMBIÉN: Capitán de la Policía es asesinado a balazos en la puerta de su casa en Santa Cruz
Del Castillo dijo que el trabajo investigativo está en manos de la Fiscalía y la Policía. “No queremos adelantar mayores criterios para no perjudicar el trabajo que se está realizando”.
El miércoles en la mañana se reportó el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate, quien fue acribillado por unos sujetos llegaron hasta el domicilio del uniformado y le dispararon en varias ocasiones cuando se encontraba en el interior de un vehículo.
Por su parte el comandante general, Augusto Russo, indicó que se realizan las investigaciones tras la recolección de evidencias. Agregó que se manejan varias hipótesis y que se aguardan el desdoblamiento de los celulares y otros artefactos electrónicos de los casos para encontrar o descartar alguna conexión entre los crímenes.