La Fiscalía General del Estado instruyó la desvinculación de un fiscal de Entre Ríos del trópico de Cochabamba tras ser acusado de violencia familiar. Horas más tarde fue aprehendido por la Policía.
Según el Fiscal Departamental, Osvaldo Tejerina, una vez que tomaron conocimiento del hecho, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, donde se instruyó la desvinculación del funcionario, quien horas más tarde se entregó voluntariamente y fue aprehendido.
«Él se ha entregado ante las autoridades del Ministerio Público para ponerse a derecho y se ha ejecutado la orden de aprehensión (…) violencia familiar y doméstica que habría ejercido un fiscal, en ese marco (…) ha sido destituido por lo que ya no es miembro del Ministerio Público”. informó el Fiscal Tejerina.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a una mujer que trasladaba 13 aves para trajes folclóricos en Oruro, dice la Policía
El caso se encuentra en proceso investigativo y en las próximas horas el exfuncionario será puesto ante el juez del control de garantías constitucionales.
La autoridad indicó que este funcionario estaba a cargo de todos los casos de materia ordinaria en dicho municipio, sin embargo, ahora será procesado penalmente por la denuncia que tiene en su contra.
Tejerina no informó sobre quién sería el nuevo fiscal en esta región o si ya fue designada otra autoridad para que asuma dichas funciones, pero se espera conocer más detalles en relación a ese aspecto en las próximas horas.