Tras darse a conocer la declaración del viceministro Jhonny Aguilera, donde dijo que dos de los cuatro responsables de la muerte del Capitán de policía José Aldunate fueron identificados como Erick Hurtado y Osvaldo Hurtado. Erick se pronunció a través de un video en las redes sociales.
Desde la clandestinidad y a través de un video, Erik Hurtado Aguilera niega rotundamente haber matado al Capitán de policía José Aldunate ni haber intentado asesinar a «El Colla», y asegura que su hermano Osvaldo no tuvo ninguna participación en los hechos, como afirmó el viceministro Jhonny Aguilera.
LEE TAMBIÉN: Gobierno dice que ya identificó a los autores del asesinato del policía en Santa Cruz
Apunta directamente a Misael Nallar, a quien acusa de tener odio a su persona, esto tras de que Nallar no le habría terminado de pagar un «trabajo» que habría realizado en San Borja, razón por la cual decidió no seguir trabajando con él y desde entonces «le tiene rabia».
También, asegura que Nallar tendría ciertas libertades en Palmasola, y que su mano derecha Rodrigo Rivera Bautista apodado el «diente chicle» sería quien habría dicho los nombres de los dos hermanos, Erick y Osvaldo.
Finalmente, arremete contra el viceministro Jhonny Aguilera, exigiendo pruebas que lo vinculen con los sicariatos que se le atribuyen. «Usted y yo sabemos que desde que Misael Nallar cayó en Palmasola cuenta con toda la libertad y respaldo de usted», declaró Hurtado, retando al viceministro a demostrar con evidencias su culpabilidad.

