Este miércoles 19 de febrero, a través de un comunicado en redes sociales se confirmó el fallecimiento de Monseñor Nicolás Castellanos Franco, Obispo Emérito de Palencia y fundador de la Fundación Hombres Nuevos.
La noticia de su fallecimiento generó una profunda conmoción en miles de personas religiosas, quienes lo seguían y ahora lo recuerdan por su inquebrantable compromiso social.
Este martes, Monseñor Castellanos, conocido por su incansable lucha por los más necesitados celebró sus 90 años rodeado de amigos cercanos y miembros de su comunidad. Horas más tarde murió en una clínica privada de Santa Cruz, tras días de estar en cuidados intensivos.
LEE TAMBIÉN: Contrabandistas agreden a funcionarios de Defensa al Consumidor tras operativo por tráfico de ganado
A través de un comunicado en sus redes sociales, la Fundación Hombres Nuevos lamentó la partida de su querido fundador, quien dedicó gran parte de su vida al trabajo social en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, Bolivia. La entidad destacó su legado de amor y servicio, subrayando que su pasión por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos dejará una huella imborrable.
El Monseñor nació el 18 de febrero de 1935 en Mansilla del Páramo, León, España. Hizo un cambio radical en su vida al dejar su diócesis en Europa para unirse a la misión religiosa en Bolivia en 1991. Desde su llegada, el monseñor impulsó proyectos transformadores en la educación, la vivienda y el fortalecimiento de organizaciones comunitarias como los clubes de madres.
Aunque aún no se han revelado detalles sobre las causas de su deceso, se espera que las autoridades eclesiásticas emitan un comunicado oficial en las próximas horas.