La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ha logrado desmantelar a una peligrosa banda criminal internacional, de presuntos secuestradores y sicarios que operaban en el Trópico de Cochabamba, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Edson Claure.
Esta organización criminal está compuesta por ocho individuos, cinco de ellos de nacionalidad brasileña y tres bolivianos, que son acusados de secuestros y sicarios, además del asesinato de una niña de cinco años en el municipio de Entre Ríos.
“Grupos especiales de esta división departamental y el trabajo coordinado con el Ministerio Público ha permitido la desarticulación de esta peligrosa organización criminal compuesta por cinco ciudadanos brasileros y tres bolivianos”, informó Claure.
LEE TAMBIÉN: Conozca la lista de las personas fallecidas y heridas en el accidente en la ruta Potosí – Oruro
Los extranjeros serían Adri V.R.B. (18), Mateos D.S.C. (24), Gabriel D.S.L.S(18), Rogerio S.F. (20) y José G.P.L. (18), y los bolivianos Yheison O.A. (20), Rosmery E.M. (29) y Loida M.S (21).
Esta banda fue capturada tras secuestrar a un hombre el sábado en el municipio de Entre Ríos. Los delincuentes estaban armados, con el rostro cubierto y a bordo de un vehículo, robaron una camioneta Toyota, luego de apuñalar al propietario.
La banda también estaría involucrada en el homicidio de un funcionario de un banco, a quien intentaron asaltar. La captura de estos criminales se produjo después de que interceptaran a una pareja que regresaba a su hogar en Entre Ríos, durante la madrugada del sábado 15 de febrero.
Durante el operativo, la Policía secuestró varias armas de fuego, celulares, uniformes camuflados y botas utilizadas en los robos. Las investigaciones han revelado que esta banda criminal estaba operando de manera organizada, utilizando tácticas violentas para despojar a sus víctimas y generar terror en la región.

