Este jueves, la madre de un adolescente de 15 años, denunció que el pasado 10 de febrero su hijo perdió la vida cuando pasaba la materia de educación física dentro de una unidad educativa ubicada en la ciudad de La Paz
Según la madre, el estudiante habría sufrido un ataque al momento de realizar las actividades en la materia de educación física y no habría recibido ayuda de manera inmediata y terminó perdiendo la vida.
LEE TAMBIÉN: Denuncian que un grupo de jóvenes peruanos quemaron la bandera boliviana
El menor tendría problemas de salud, que según la progenitora habría sido de conocimiento de la unidad educativa, pero pese a eso señaló que le hicieron realizar varias actividades físicas que le provocó la muerte.
“Lo envié totalmente sano, la profesora de educación física, le había hecho dar 15 vueltas en dos minutos, él se acercó para decirle que ya no podía porque estaba agitado y continuó haciéndole girar, tengo su certificado médico en dirección, que indica que él no puede hacer mucho ejercicio, el colegio lo sabe perfectamente”, dijo la madre del menor fallecido en medio de desesperación.
Así mismo, afirmó que sus compañeros de clase habían referido que su hijo cayó al piso y fueron ellos que intentaron auxiliarlo, por lo que el menor murió asfixiado. Y un poco después un profesor habría sacado al menor del colegio para intentar ayudarlo, sin embargo, ya era tarde pues estaba fallecido.
Hasta el momento se aguarda a un informe policial y también un informe de la unidad educativa donde ocurrió el hecho.