Tres empleados de una fábrica de cerámica sanitaria en Lanús, Argentina, fueron detenidos tras ser descubiertos robando inodoros y otros productos. La maniobra quedó registrada cuando el dueño de la empresa detectó irregularidades en el stock y decidió instalar un nuevo sistema de vigilancia.
Las grabaciones de las cámaras ocultas confirmaron que los trabajadores accedían al predio en horas de la madrugada, apagaban las cámaras de seguridad y cargaban los productos robados en vehículos particulares. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº6, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, solicitó allanamientos y detenciones.
Durante los operativos, se recuperaron sanitarios y dos vehículos utilizados en el traslado de la mercadería. Los sospechosos, identificados como P.A.M. (42 años), G.O.A. (35 años) y G.F. (32 años), tenían acceso directo al sector de depósito de la empresa y conocían el funcionamiento del sistema de vigilancia.
LEA TAMBIÉN: Video: Vehículo embiste a manifestantes dejando al menos 20 heridos en Alemania
Las grabaciones obtenidas por las cámaras espejo permitieron reconstruir la mecánica del delito. Los trabajadores desactivaban el suministro eléctrico de las cámaras de seguridad y, una vez dentro del depósito, cargaban los productos en vehículos propios.
Los sanitarios robados eran luego almacenados en un galpón en Lomas de Zamora, desde donde se distribuían a terceros. Tras la denuncia formal del propietario, las autoridades avanzaron con la investigación y, con las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº1 ordenó cuatro allanamientos simultáneos en los domicilios de los imputados y en un depósito ubicado en el partido de Lomas de Zamora.
Los tres sospechosos fueron detenidos y trasladados a sede judicial, donde quedaron a disposición de la fiscalía de Rodríguez para prestar declaración indagatoria por el delito de “defraudación por administración fraudulenta”. Los sanitarios recuperados fueron restituidos a su propietario, según dispuso la fiscalía interviniente.