Carlos Cortez, coordinador de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, informó este viernes que ya se concluyó con la autopsia realizada a los tres cuerpos de las personas fallecidas, tanto de la madre como sus dos pequeñas hijas de 9 años y 8 meses
“De acuerdo a las entrevistas que se realizaron en el lugar se verificó que la madre tenía problemas de salud, con un cáncer terminal y unas deudas con el banco, esas serían las razones para que ella pueda tomar la drástica decisión”, detalló Cortez.
LEE TAMBIÉN: La Paz: Un adolescente de 15 años falleció en la clase de educación física
“Tenemos todavía actos investigativos que realizar, muestras de los cuerpos que debemos de enviar para establecer qué tipo de sustancia habrían ingerido, se citará a testigos y al papá de las menores”, manifestó Cortez.
La madre había intoxicado a sus hijas con una sustancia desconocida, sin embargo, se presume que fue un insecticida que se usaría para las cosechas de coca.
El mayor René Tambo, jefe de la División Homicidios, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el jueves se realizó la autopsia de ley a los cuerpos de la madre y los dos niños de 9 años, y 8 meses, hallados sin vida en la localidad de Arapata, ubicado en el municipio de Cororico del departamento de La Paz.
“La mujer falleció por anoxia cerebral, edema pulmonar y una asfixia mecánica por sustancia a determinar”, manifestó Tambo.
Por su parte el fiscal Gustavo Chambi, señaló que la causa de la muerte de las dos menores sería por haber ingerido sustancias fosforadas, según refieren el líquido habría sido mezclado con refresco, a la niña de 9 años la madre le dio la sustancia en un vaso de refresco y al bebé de 8 meses en un biberón, posteriormente ella decidió quitarse la vida
Familiares de la mujer y las niñas fallecidas se negaron a que los cuerpos serán trasladados a la ciudad de La Paz, por lo que la autopsia se llevó a cabo en Coroico.