El corredor boliviano Héctor Garibay consiguió el tercer lugar en la Clásica Internacional La Candelaria, una carrera de 10 kilómetros que se llevó a cabo el pasado domingo entre La Lima y Cartago . Garibay completó la prueba en un tiempo de 29 minutos y 32 segundos, quedando a solo 16 segundos del ganador, el mexicano Jorge Luis Cruz Pérez, y a 8 segundos del costarricense Daniel Johanning.
Garibay, conocido como el «Puma Andino», ha estado acumulando kilómetros en su preparación para la Maratón de Rotterdam, que se celebrará en abril. Este tercer puesto es su segundo podio del año, después de haber obtenido el mismo lugar en la Corrida Internacional de Comodoro Rivadavia en Argentina el mes pasado.
LEA TAMBIÉN: Subastan la camiseta de Lionel Messi en Newell’s y una colección de autos clásicos
«Muy contento por la competencia y que la gente esté acompañando en el recorrido, ayuda a esforzarme más», declaró Garibay tras la Carrera. El atleta orureño destacó que su objetivo sigue siendo mejorar sus marcas y clasificar para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
La carrera, homologada por World Athletics, fue un desafío para Garibay, quien lideró gran parte del recorrido y mantuvo la presión sobre sus rivales. A pesar de no haber ganado, el rendimiento del atleta boliviano ha sido destacado por la organización y los aficionados del atletismo.