En torno a la investigación contra el expresidente Evo Morales, acusado de trata de personas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que desde la Policía ya existe “orden de operaciones” para ejecutar la orden de aprehensión con la exautoridad.
“Ya tenemos la orden de operaciones elaborada solo que estamos esperando el momento y lugar preciso para dar cumplimiento de la justicia a fin de evitar pérdida de vidas humanas”, dijo Del Castillo a los medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: La Paz: investigan el hallazgo de una mujer sin vida y con signos de violencia en Achachicala
La autoridad reiteró a que Morales se encuentra “atrincherado” en el trópico de Cochabamba.
“El señor Evo Morales, puede salir las veces que sean necesarias del trópico de Cochabamba. Estamos esperando a que salga de la región del trópico de Cochabamba”, indicó Del Castillo.
El Ministerio Público pidió la detención de Morales, de 65 años, por el delito de «trata» de menor, a raíz del presunto arreglo con los padres de una adolescente de 15 años.
Corresponde «emitir un mandamiento de aprehensión, situación que mi autoridad lo hizo«, sostuvo la fiscal Sandra Gutiérrez en conferencia de prensa.
La autoridad informó que la orden de aprehensión fue emitida el pasado 16 de octubre, pero que recién la reveló este lunes.