Durante la última semana, el Manchester City ha recibido en su campus Etihad a un equipo ganador del campeonato que se encuentra a 6.000 millas de distancia.
El campeón boliviano, Bolívar, ha estado en el Etihad Campus para realizar una histórica gira de pretemporada en Inglaterra. Es la primera vez que los sudamericanos juegan en Inglaterra y también es una ocasión especial para mí, ya que he apoyado al equipo durante 33 años y contando.
La academia paceña realizó una histórica pretemporada, donde disputó tres partidos amistosos con equipos de la Premier League y fortaleció lazos con Manchester City.
Enfrentó a Aston Villa (0-0), al equipo de Pep Guardiola (perdió 2-3) y Crystal Palace (ganó 4-0). Además, entrenó en las instalaciones del conjunto Citizens y presenció un partido por Champions League.
Estos partidos sirvió de mucho para ver a las nuevas caras de la academia paceña. El arquero Federico Lanzillota, Los defensores Miguel Torrén y Rubén Ramírez y el mediocampista Robson Matheus fueron los que sumaron sus primeros minutos con la casaca celeste.
Entre las experiencias que reflejó el Club Bolívar a través de su red social, fue la visita ‘sorpresa’ del Manchester City, donde los jugadores aprovecharon para tomarse varias fotografías. Entre los más solicitados estuvieron Kevin de Bruyne, Phil Fouden y Jack Grealish
Los futbolistas del conjunto celeste manifestaron su alegría por esta pretemporada en Inglaterra. “Es una experiencia única, es algo que vamos a recordar para siempre. Estamos viviendo cosas que estamos experimentando por primera vez”, dijo el defensor venezolano, Rubén Ramírez.
Tomado de ATD