De manera sorpresiva, la madrugada de este domingo, el expresidente del banco Fassil, Ricardo Mertens, murió en una clínica de Santa Cruz, donde fue internado el lunes pasado por un complejo problema de salud luego de ser trasladado de la cárcel de Palmasola donde cumplía una detención.
Se conoce que el exdirectivo fue operado del corazón tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la cárcel el lunes.
LEA TAMBIÉN: Marcelo Claure plantea recompensa millonaria para capturar a Evo Morales
“Se encuentra en un estado grave de salud. Sufrió una descompensación por una septicemia que provocó un paro cardiorrespiratorio, tuvo que ser evacuado, tardíamente, al hospital San Juan de Dios. Ahí salvaron su vida. Ante la falta de atención lo trasladaron a una clínica”, dijo su abogado Mariano Medina
La extinta entidad financiera fue intervenida el 26 de abril de 2023, situación que destapó irregularidades en la entrega de créditos millonarios y a personas que no tenían respaldo económico.
En medio de la intervención, que se dio tras las denuncias recabadas por los usuarios de la extinta entidad financiera, se advirtieron irregularidades en la entrega de créditos millonarios y a personas que no tenían respaldo económico, de acuerdo con los reportes de las autoridades.
En este lapso se abrieron dos casos, el denominado ‘Créditos vinculados’ y otro relacionado a legitimación de ganancias ilícitas contra el expresidente de la entidad.
Tal situación derivó a la reclusión preventiva de seis altos ejecutivos de la entidad, mientras se realizaban las labores de intervención.