El alpinista boliviano Hugo Ayaviri alcanzó la cima del Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica, después de una exigente expedición de siete días. Ayaviri, quien se encuentra entre los becados del proyecto «Sueño Bicentenario» del Ministerio de Salud y Deportes, logró escalar los 6.962 metros del nevado argentino, marcando un hito en su carrera alpinista.
LEA TAMBIÉN: Homenaje a Cristiano Ronaldo en Bolivia: preparan un “Siuuu” masivo para el portugués
«Me siento muy feliz de lograr de nuevo la montaña más alta de América del Sur. Este 25 de enero 2025, llegué a la cumbre del Aconcagua, ¡6962m de altura!» escribió Ayaviri en sus redes sociales, agradeciendo a la Federación Boliviana de Ski y Andinismo y al Ministerio de Salud y Deportes por su apoyo. Este logro es parte de su preparación para su próximo desafío: escalar el Manaslu en Nepal, uno de los legendarios «14 ochomiles» del planeta.
Ayaviri ya ha conquistado seis de estos ochomiles, incluyendo el Lhotse, el Gasherbrum I, el Gasherbrum II, el Nanga Parbat, el Broad Peak y el K2. Con la cima del Aconcagua, se acerca cada vez más a su meta de escalar los 14 picos más altos del mundo, un desafío que pocos alpinistas logran completer.