Un hombre identificado como Daniel C. M. A. de 29 años de edad, se encuentra con detención preventiva en el penal de San Pedro de Oruro, inicialmente, por la violación a una menor de 13 años, sin embargo, durante la revisión del celular del sindicado, se evidenció el registro de una serie de fotografías e incluso videos de sus actos sexuales, además de algunas conversaciones con más de 20 contactos con menores de edad.
El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, precisó que en el dispositivo se encontraron más de 20 contactos con menores de edad y que se está tratando de ubicar a las víctimas.
De acuerdo con los antecedentes del caso, una adolescente de 13 años conoció, mediante la red social TikTok, a Daniel, quien decía tener 17 años.
LEE TAMBIÉN: YPFB y Fluxus consolidan alianza estratégica para evaluar potencial en el área Iñiguazu
Después se comunicaron por celular y el pasado 30 de enero, el hombre pidió a su víctima encontrarse en un mercado de la ciudad de Oruro, luego la llevó a un domicilio, donde cometió la agresión sexual.
Tras el hecho, la víctima contó de lo sucedido a sus padres que, de forma inmediata, hicieron la denuncia para que el sujeto sea aprehendido, cita un reporte oficial del Ministerio Público.
El fiscal departamental indicó que el sujeto está acusado por la presunta comisión del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente y que por el momento tiene una orden de detención preventiva de 30 días, pero se pedirá que sea sentenciado a 30 años.
«En la etapa preliminar del caso se colectaron varios elementos como la entrevista psicológica a la víctima, desfile identificativo del presunto agresor, declaraciones testificales, informe médico que confirma la existencia de la agresión sexual y otras que serán importantes en el proceso penal», destacó Morales.