En el marco de la investigación por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta, de la ciudad de La Paz, la justicia dictó detención domiciliaria con salida laboral para el secretario de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.
“Se han realizado las exposiciones tanto del Ministerio Público y hoy se presentó una abogada en representación de algunas víctimas y también nuestra defensa, sin embargo, el juez luego de haber valorado todas las exposiciones ha determinado detención domiciliaria para el ingeniero”, dijo la abogada jurídica del municipio paceño Amparo Morales.
LEA TAMBIÉN: Reportan incidente en el motor de un avión y evacuan a pasajeros
Además, se dispuso una fianza económica de Bs 35 mil, arraigo y debe presentarse ante la Fiscalía paceña cada 15 días, dijo Morales.
“Se ha establecido un riesgo procesal de obstaculización, que obviamente el ingeniero Palma no estaría incurriendo en ese riesgo”, agregó.
De acuerdo al documento de la Fiscalía, Palma es investigado por los delitos de estragos, peligro de estragos, incumplimiento de deberes y otros.
El secretario Palma tras declarar ante la Fiscalía, fue aprehendido, y a raíz de su estado de salud, fue trasladado desde las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y, posteriormente, al Hospital Obrero, en Miraflores, donde estuvo internado.