Ante la queja por la falta de distribución de combustible para el transporte pesado, el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Germán Jiménez, informó que, este lunes 27 de enero un buque descargará diésel en el puerto de Arica, para luego ser trasladado a territorio boliviano.
“El lunes estamos recepcionando más de 40 millones de litros de diésel en Arica, lo cual da una garantía de 4 o hasta 5 días de autonomía”, dijo el titular de la ANH.
MIRA AQUÍ: Gobierno rechaza calificación que Fitch Ratings a Bolivia y dice que hay estabilidad económica
En relación a las filas que fueron detectadas en las principales estaciones del eje central, Jiménez dijo que diariamente están despachando combustible de forma normal y que este problema es producto de “la susceptibilidad en la población”.
“Durante la mañana (de este sábado) se ha generado el despacho de 7 millones de gasolina y 7 millones de diésel (a los surtidores), hubo filas, pero paulatinamente se han ido reduciendo porque el volumen está llegando (a los surtidores)”, dijo.
En referencia a la gasolina, Jiménez dijo que la jornada del viernes han recepcionado más de 15 mil del combustible en el puerto chileno para luego ser trasladado a las plantas de YPFB.

