Álvaro Ruiz fue posesionado por el presidente Luis Arce como el nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, ocupando el lugar de Alan Lisperguer, quien fue destituido del cargo al iniciarse una investigación en su contra por presunta corrupción.
“Garantizaremos el trabajo conjunto con los alcaldes, gobernaciones, autonomías indígenas. Tenemos experiencia en trabajar con estas instituciones”, señaló Ruiz durante su discurso y señaló que trabajará “de la mano y de manera coordinanda con las organizaciones sociales”.
LEA TAMBIÉN: Encuentran con vida a la mujer y a sus dos hijos reportados como desaparecidos
Y también comprometió a una “cero tolerancia de la corrupción” con una “gestión pública transparente”.
También señaló que buscará “equilibrio con la Madre Tierra”. Ruiz también usó su discurso para cuestionar los bloqueos que los evistas realizaron durante la gestión 2024 haciendo un total de más de un mes de cierre de caminos.
”Ayer escuchábamos algunas críticas a nuestro modelo (económico) ¿Qué modelo puede aguantar más de un mes y medio de bloqueos, qué modelo puede aguanar el boicot que vivimos en la Asamblea? Hay estabilidad económica en nuestro país. Nadie puede entender cómo”, afirmó el flamante ministro, a pesar de la rápida inflación que vivió el país en 2024.