Las autoridades policiales presentaron este miércoles a Reyna H.H., la mujer que era buscada luego que se hiciera la denuncia sobre su desaparición y la de sus dos hijos de dos y ocho años. Por este caso, el novio de esta persona fue aprehendido y enviado a la cárcel con detención preventiva.
De acuerdo al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, la mujer habría decidido ausentarse de su casa sin dar aviso a algún familiar o allegado motivando que se inicie una investigación que, finalmente, concluyó la noche del martes con el hallazgo de la madre y sus pequeños, que estaban en un alojamiento en la avenida América, de la ciudad de La Paz.
LEA TAMBIÉN: Encuentran con vida a la mujer y a sus dos hijos reportados como desaparecidos
Reyna enfrentará a la Justicia por los delitos de abandono de menor, simulación de delito y violencia doméstica y familiar.
Respecto al novio de la mujer, Del Castillo indicó que la Fiscalía emitió una resolución de sobreseimiento para que se lleve adelante la audiencia en la que se prevé “se logre la restitución de los derechos de esta persona que habrían sido vulnerados”.

