El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, en audiencia de medidas cautelares, se demostró que Emilio R.S., de 31 años de edad, es con probabilidad cómplice de los delitos de Infanticidio y Asesinato en grado de Tentativa, cometido contra una niña de cinco años y su padre Héctor A.L. en el municipio de Entre Ríos, por ello, el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal N° 1 determinó detención preventiva por seis meses en el penal de San Sebastián Varones.
“En audiencia el Fiscal asignado al caso presentó como elementos de convicción el acta de autopsia de la niña, así como el certificado médico forense del padre, al igual que declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la detención preventiva del sindicado.
Asimismo, queremos informar que estamos realizando todos los actos investigativos correspondientes para identificar y dar con el paradero de todos los partícipes de éste hecho”, dijo Tejerina.
Por su parte, el Fiscal de Materia, Yerko Ponce, señaló que el hecho se produjo en el municipio de Entre Ríos la noche del 10 de enero de 2025, cuando la esposa de Héctor A.L. abría el garaje de su domicilio para que su pareja pueda meter su camioneta, pero en ese momento llegó un auto tipo Noah con dos ocupantes quienes dispararon contra el motorizado de la familia.
Para escapar de sus agresores, Héctor encendió su vehículo y salió del lugar, es ahí que se percató que tenía varias heridas en sus extremidades superiores e inferiores y su hija también fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego, por lo que se dirigió a un hospital cercano, donde la niña llegó sin signos vitales.
En sus declaraciones, el esposo identificó a Emilio R.S. como uno de los presuntos implicados, por ello, el sospechoso fue citado a dependencias policiales para que preste su declaración donde tuvo varias contradicciones, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.