La situación para los pobladores del municipio paceño de Quime se complica tras la riada que afectó a varias viviendas. Los habitantes señalan que no tienen el servicio de agua potable para preparar sus alimentos. Además, la energía eléctrica está cortado.
“Estoy alojada en otra casa. No tengo luz, no tengo agua para cocinarme”, dijo una vecina afectada a tiempo de señalar que la riada afectó el viernes un poste de energía eléctrica.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Quime está en emergencia por riadas que dejaron más de 40 casas afectadas
Los damnificados que perdieron sus casas piden ayuda ya que tuvieron que recurrir a otros vecinos para alojarse y tener un techo donde dormir.
“Pedimos al hermano Luis Arce, que ayude a las hermanas de Quime, que no tienen vivienda”, dijo otra afectada.
Entre tanto, otros pobladores que tienen sus viviendas a metros del río temen una nueva riada. Este lunes el cielo de Quime aún estaba nublado.
“Existe el riesgo, puede que se desborde el río si llueve otra vez”, dijo una afectada.
Además, los habitantes de Quime están preocupados por el estado de los puentes, sobre todo el que vincula con el hospital regional.
“Abajo tenemos en el hospital un puente grande que prácticamente ya se ha abierto y las zapatas ya están al aire, ese puente ya no sirve”, lamentó otro vecino.