Dos violentas protestas de seguidores de Evo Morales, en La Paz y Cochabamba, dejaron dos periodistas y un policía heridos y 23 arrestados, en medidas que se dan a horas de que se realice este martes la audiencia contra el expresidente por el caso de trata de personas con agravante, debido a la relación que mantuvo con una menor de edad, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La autoridad denunció que estas protestas ponen en “riesgo la democracia” porque carecen del carácter pacífico que sus dirigentes alegan.
LEA TAMBIÉN: La Paz: Quime está en emergencia por riadas que dejaron más de 40 casas afectadas
“La marcha del evismo, como lo anunciamos, sólo busca impunidad, sólo busca desestabilización, dice que es una medida por el pueblo, pero van en contra del pueblo y además ¿que persigue esta marcha? muertos. Es por eso que el día de hoy (lunes) se han registrado dos movilizaciones, tanto en el departamento de Cochabamba como también en el departamento de La Paz, las cuales no han tenido ese tinte pacífico”, enfatizó en conferencia de prensa.
En Cochabamba, los seguidores de Evo Morales pretendieron tomar con violencia la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc); mientras que en La Paz las acciones apuntaban a “ingresar y tomar la plaza Murillo”.
De acuerdo con Ríos, la marcha en Cochabamba estaba liderada por “diputados y senadores afines al señor Evo Morales”.
Fruto de las agresiones de los movilizados, una policía fue herida y una patrulla policial quedó “completamente destrozada”. Por la gravedad, la Policía utilizó gases lacrimógenos y arrestó a 21 personas.